Skip to content

Street Design International Challenge

Alumnos de la Licenciatura en Arquitectura, participaron en el Street Design International Challenge, un concurso que desafió a estudiantes de arquitectura de diferentes ciudades a diseñar soluciones para mejorar la calidad de vida en nuestras comunidades a través del urbanismo táctico. La repentina, se desarrolló durante 48 horas continuas, y se centró en la creación de estrategias para reducir las islas de calor en algunas ciudades.

El Colegio de Arquitectos del Estado de Querétaro fue el escenario de este desafío global, donde los futuros arquitectos se unieron para compartir sus ideas y enfoques sobre cómo abordar uno de los problemas más apremiantes en las áreas urbanas.

Licenciatura en Arquitectura

Bajo la supervisión de sus docentes, los equipos trabajaron arduamente para desarrollar propuestas innovadoras. A nuestros guerreros de la Universidad Cuauhtémoc, se les asignaron ciudades de Curitiba, Canadá y México, cada una con sus desafíos y particularidades en términos de geografía, clima, contexto socioeconómico y antecedentes culturales. El concurso exige que los equipos consideren todos estos factores para crear intervenciones de urbanismo tácticas integrales y efectivas. 

El evento contó con el valioso apoyo y asesoramiento de nuestros docentes; Arq. Alejandro Durand García, Arq. Eric Sánchez Díaz, Arq. Víctor Flores Soto, Arq. Luis Manuel Godoy Gallardo, Arq. Brígida Villafán y la dirección de arquitectura a cargo de Arq. Victoria Ruiz y Arq. Daniela Herrera.

Todos los equipos, junto con representantes de las ciudades asignadas, serán invitados a un evento en línea donde se anunciará al ganador del desafío. 

colegio de arquitectos
street design international challenge
colegio de arquitectos
street design international challenge

 

Guerreros, queremos extender nuestros mejores deseos reconociendo su dedicación y compromiso en la creación de soluciones para desafíos globales. También, agradecemos a nuestros formadores de guerreros, por su apoyo continuo en la formación de futuros arquitectos. ¡Éxito!