LICENCIATURA EN MERCADOTECNIA Y PUBLICIDAD PRESENTAN PROYECTOS FINALES
El final del cuatrimestre se acerca y con él, nuestros estudiantes de la Universidad Cuauhtémoc Querétaro trabajan arduamente en sus proyectos finales. Tal fue el caso de los alumnos de la Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad, quienes realizaron presentaciones de importantes proyectos en los que habían estado trabajando durante todo el ciclo.
Tuvimos la presentación de proyectos sobre las 4P's de mercadotecnia, en la que alumnos del primer cuatrimestre crearon y presentaron: un kit para los alumnos de odontología con insumos para sus clases prácticas, un termo personalizado para alumnos de diversas licenciaturas, una aplicación para la comunidad estudiantil que cuenta con un botón de pánico para aquellos que tienen que usar transporte público o caminan solos alrededor de la universidad cuando oscurece, y también diseñaron un dispensador de productos femeninos para implementar en nuestra escuela.
Los estudiantes del segundo cuatrimestre también realizaron presentaciones de proyectos para la materia de "Publicidad", que consistieron en cambiar y mejorar la imagen de algún producto establecido por el Mtro. Juan Carlos Cásarez, docente a cargo de la materia. Esto con el objetivo de que los alumnos pusieran en práctica los conocimientos adquiridos para lograr incrementar las ventas del producto hacia el público. Además, presentaron proyectos para la materia "Metodología de la Investigación", con el tema de "contaminación del agua en el estado de Querétaro", donde abordaron los problemas actuales en la ciudad, como el río de la avenida Universidad, e investigaron soluciones.
Los estudiantes mencionaron la Agenda 2030 y crearon un manual que detalla las acciones necesarias para hacer del mundo un lugar más sostenible, así como para mejorar la conciencia de cada habitante, proponiendo multas para aquellos que desperdicien el agua.
Por su parte, para la materia "Desarrollo de Productos", los alumnos de quinto cuatrimestre implementaron un proyecto que consistió en seleccionar un alimento de alguna marca de comida reconocida para distribuir su venta en diferentes supermercados, adaptando estrategias de promoción, venta y costos para la ejecución de una nueva plaza. Entre los productos presentados se encontraban las papas fritas de McDonald's, las malteadas de Rocketo y los hot cakes de iHop.
Finalmente, los alumnos de séptimo cuatrimestre expusieron sus trabajos finales para la materia "Técnicas de Venta (Merchandising)", donde el desafío fue crear maquetas de tiendas llamativas con el concepto de la marca LEGO, pudiendo plasmarlas en diferentes temáticas como Disney, Botánica, Star Wars, entre otras.
Guerreros, nos encanta ver todos sus esfuerzos e ideas plasmadas en proyectos tan grandiosos. ¡Estamos seguros de que llegarán lejos!
Somos Prestigio Guerrero