Entre coros y aplausos, así fue como los alumnos de las diferentes sedes de la Universidad Cuauhtémoc Querétaro recibieron la serenata de mariachis. Este evento, con motivo de la celebración de la Independencia de México, se llevó a cabo el pasado 14 de septiembre en las sedes de Arcos, Constituyentes, Corregidora y la Escuela de Negocios e Ingenierías.
El grupo de mariachis amenizó a los estudiantes, quienes, reunidos en las áreas comunes de cada sede, coreaban canciones representativas de la música mexicana como “Cielo Rojo”, “La Bikina” o “Hermoso Cariño”. La comunidad guerrera no se hizo esperar, tomando el escenario principal, cuando alumnos de las sedes de Corregidora y Arcos ofrecieron sus interpretaciones.
Pero la celebración no terminó ahí, pues desde temprano los estudiantes se dieron cita en el Patio Central de la Universidad para competir en la clásica lotería o en el serpientes y escaleras gigante. Algunos decidieron probar su suerte para ganar dulces tradicionales, reventando globos con dardos. Además, se colocó un stand de fotografía con colores alusivos a la celebración, donde la comunidad guerrera podía tomarse su respectiva foto conmemorativa.
Sin duda, se vivió una celebración muy a la mexicana; llena de orgullo y tradición, donde celebramos el ser mexicanos.
Somos Prestigio Guerrero